Cuando hablamos de seguros de auto, lo primero que viene a la mente de muchas personas es protección financiera en caso de un accidente. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que este tipo de póliza puede ofrecer y que a menudo pasan desapercibidos para el conductor promedio.
Uno de estos beneficios es el servicio de asistencia en carretera. A decir verdad, nadie planea experimentar una avería en el medio de la carretera o quedarse varado debido a una llanta desinflada. Aquí es donde entra el seguro de auto con su asistencia en carretera. Puedes tener acceso a mecánicos móviles, servicio de grúa y, en algunas ocasiones, incluso un coche de reemplazo. Este servicio garantiza menos estrés y más seguridad cuando algo inesperado ocurre en el camino.
Además, tener un seguro de auto también puede mejorar tu probabilidad de conseguir préstamos de manera más favorable. Los bancos y entidades financieras suelen ver con buenos ojos a las personas que protegen sus activos, como un vehículo, pues lo consideran una señal de responsabilidad financiera. Esto podría ayudarte a obtener tasas de interés más bajas cuando solicites un préstamo en el futuro.
El seguro de auto también provee un sentido de seguridad extendida. Aunque todos esperamos nunca ser víctimas de un robo de auto, el seguro cubre estas eventualidades y promueve un sentido de tranquilidad. En caso de que desdichadamente ocurra una sustracción, los trámites para recuperar las pérdidas estarán respaldados por tu póliza.
Otro beneficio menos conocido es el auxilio ante emergencias médicas. Algunos tipos específicos de seguros incluyen servicios que pueden encargarse de tus facturas médicas en caso de un accidente, no solo para ti, sino para cualquier persona que estuviera contigo en el auto. En momentos críticos, esta cobertura puede ser un salvavidas.
Por último, muchas pólizas de seguros de auto ofrecen la posibilidad de bonificaciones por no siniestralidad. Esto significa que, si no has realizado reclamaciones durante cierto periodo, podrías tener descuentos en tus primas, lo cual no solo motiva una conducción segura sino que también es un alivio al bolsillo.
Desde aparente simplicidad hasta compleja seguridad personal, el seguro de auto resulta ser mucho más que una simple transferencia de riesgo económico. Estos beneficios adicionales que hemos explorado establecen una relación mucho más valiosa de la que inicialmente se percibe.
beneficios ocultos de un seguro de auto que no conocías
